Preguntas frecuentes

Home » Admisión » Preguntas frecuentes

Las cartas de recomendación son solicitadas dentro de los requisitos para postular y no son de carácter obligatorio; sin embargo, sí son deseables en el proceso ya que nos permiten reconocer un acercamiento a nuestra comunidad educativa.

No. En caso de no tenerla pueden presentar a su hijo(a) sin que eso determine un impedimento para su ingreso. El documento de la partida de matrimonio es sólo referencial. Considerando que somos un Colegio católico, este documento es deseable.

Estamos enfocados en la educación integral.

La sinergia de formación espiritual, académica, artística y deportiva, generan en nuestros alumnos un desarrollo completo de sus habilidades humanas, intelectuales y sociales para convertirse en agentes de cambio y servicio.

Tenemos un sistema de tutoría constante que acompaña y guía a los alumnos durante su etapa escolar. Contamos con un departamento psicopedagógico que nos da constante soporte en el desarrollo de nuestros estudiantes y sus familias, para llevar un desarrollo adecuado.

Al ser un colegio perteneciente al AIEC (Asociación de Instituciones Educativas Católicas del Arzobispado de Lima), velamos por la formación en valores espirituales; además contamos con el apoyo y la guía formativa de 2 capellanes que nos acompañan constantemente.

En la presencialidad, nuestros horarios eran:

Inicial: 7:30 a.m. – 1:00 p.m.

1º y 2º de primaria: 7:15 a.m. – 3:30 p.m.

3º de primaria a V de secundaria: 7:15 a.m. – 3:40 p.m.

Es requisito indispensable tener en cuenta las siguientes especificaciones de la edad:

Pre kínder: 4 años.

Kínder: 5 años.

Niños(as) con la edad cumplida hasta el 31 de marzo del año al que postulan, respectivamente.

En el colegio contamos con cursos de arte y talleres. Como parte del curso de arte, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger entre varias disciplinas como artes pláticas, ballet, banda sinfónica, conjunto folclórico, danza peruana, guitarra, marinera, orquesta de cuerdas frotadas, teatro, coro, entre otros. Ellos llevan los cursos dentro del horario de clases y escogen qué cual desean desarrollar durante el semestre (para inicial, 1º y 2º de primaria) o el año (para 3º de primaria hasta V de secundaria).

Al igual que los talleres, el deporte es parte de la vida de nuestros alumnos. Contamos con disciplinas de ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, gimnasia, natación, tenis de mesa, vóley, ente otros.

Adicionalmente formamos parte de diferentes asociaciones deportivas y competencias:

Nuestra forma de enseñanza se basa en el acompañamiento. Tenemos Responsables de Convivencia por nivel y a la vez tenemos el sistema de tutoría constante, que se basa en la guía y la cercanía de los alumnos, para incentivar constantemente la formación y uso de valores.

Tenemos un área médica permanente, donde un médico y una enfermera podrían atendernos ante cualquier eventualidad o emergencia.

Contamos con inglés intensivo en nuestras aulas. Nuestros alumnos llevan 5 horas a la semana de inglés para nivel inicial, y 8 horas semanales para 1º grado de primaria hasta V de secundaria.

En la presencialidad

Pre kinder: tenemos aproximadamente 25 estudiantes por aula, con 2 profesoras a cargo.

Kínder: contamos con 30 estudiantes por sección, con 2 profesoras a cargo.

En la semi presencialidad

Nos ajustamos al aforo definido por las autoridades

Contamos con 2 psicólogos por nivel (6 en total); además de 3 especialistas en atención a las necesidades educativas especiales. Todos ellos trabajan activa y constantemente con nuestros estudiantes y sus familias, para velar por el buen desarrollo humano, académico y social.

Nuestro colegio inició su participación en el Bachillerato Internacional en el año 2019. Actualmente impartimos el Programa del Diploma.