El objetivo de trabajar con unidades de investigación del Bachillerato Internacional es que los estudiantes adquieran habilidades que les permitan contribuir a un futuro mejor, y que la educación se centre en su desarrollo integral, fomentando la capacidad de investigar y descubrir. Es por ello que todas las áreas están articuladas en este proyecto de aprendizaje.
Además, este enfoque de enseñanza promueve la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, lo que les permite obtener un conocimiento y comprensión más profundos del mundo en el que vivimos, al mismo tiempo que desarrollan valores como el respeto y la tolerancia a través del trabajo colaborativo.
Recientemente, los estudiantes de Primaria Alta dieron inicio a una nueva aventura de la Unidad de Indagación. De manera creativa, los docentes planificaron una variedad de actividades para que los estudiantes descubrieran la idea central relacionada con los hábitos saludables y el impacto que estos tienen en nuestra salud y en el entorno.
Durante las actividades, los estudiantes realizaron bailes y representaciones como la yunza y la pisada de las uvas, además de clasificar alimentos saludables. Estas situaciones permitieron contextualizar la idea central y desarrollar de manera significativa el aprendizaje.