El martes 2 de mayo, la comunidad del Santísimo Nombre de Jesús dio inicio al Mes Mariano 2023 con gran alegría y devoción. La primera ceremonia estuvo dedicada a los estudiantes de nivel inicial y primaria baja, quienes cantaron y rezaron a la Madre María mientras levantaban las hermosas flores que habían hecho en familia.
Durante la ceremonia, los niños recibieron un reto: «vivir en familia una virtud a ejemplo de María». Se pidió a las familias que motivaran y fomentaran la virtud correspondiente a cada grado, como el servicio para Pre Kínder, la obediencia para Kínder, el amor para Primer Grado y la paciencia para Segundo Grado. En la clausura del mes mariano se presentarán fotografías que evidencien la vivencia de estas virtudes como ofrendas.
La segunda ceremonia, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto de secundaria, fue una asamblea de vivas a la Madre María. Los animadores marianos (estudiantes del primer al tercer año de secundaria) recibieron a los estudiantes a la entrada del coliseo y los animaron durante la ceremonia. Momentos significativos incluyeron las flores presentadas a la Madre María por cada delegado de Pastoral, la oración del estudiante del primer año «B» de secundaria, Luis Estefano Polanco Sarmiento, las presentaciones de los signos marianos a cargo de los estudiantes de primaria alta y la disertación del docente Daniel Romero Gamboa sobre «¿Quién es María en mi vida?».
Que la Madre María siga intercediendo por todas las familias y que su amor maternal siempre nos acompañe y sostenga en nuestro camino.