Educación personalizada

Home » Propuesta académica » Educación personalizada

Nuestro Colegio ha adoptado el paradigma de una educación personalizada como parte de la Propuesta Pedagógica, a través de ella aspiramos ofrecer una atención personal y singular a los estudiantes en todo el proceso educativo.

La educación personalizada es un modo de contemplar la educación con una mirada a la realidad más profunda del hombre, que es su condición de persona.

Dentro de un mismo grupo, los estudiantes presentan distintos estilos y ritmos de aprendizaje; cada estudiante demanda, por lo tanto, una atención personalizada que le ayude a conocerse a sí mismo, a desarrollar al máximo sus aptitudes, a aceptar sus dificultades y aprender a superarlas. El papel del educador es acompañar a cada niño y joven en esa tarea.

Mediante una acción educativa centrada en la persona se procura que cada estudiante, con la ayuda irremplazable de sus padres y profesores, defina su proyecto personal de mejora y que este le sirva de referencia en la valoración objetiva de sus progresos, ya que está sustentado en el conocimiento de sus posibilidades y circunstancias personales.