IBO

La Organización Bachillerato Internacional (IBO) es una fundación educativa, fundada en 1968, con sede en Suiza. Esta ofrece cuatro programas de educación internacional. Nuestro colegio imparte el Programa del Diploma (PD) que es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:

• Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos
  • Dirigen su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con otras personas en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente

Fuente: ibo.org