Unidad de Indagación en Primaria Alta

Los estudiantes de tercero a sexto grado de primaria desarrollaron la Unidad de Indagación como parte de nuestra propuesta educativa, en la que de manera integrada combinaron las áreas académicas para desarrollar habilidades de indagación, comparación y análisis que favorecen el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo.
Y ahora ya están listos para empezar una nueva aventura de aprendizaje.

Los niños de 3er grado aprendieron a reconocer los hábitos saludables como: una alimentación equilibrada, practicar deporte, dormir lo suficiente, recrearse y lo más importante es que se comprometieron a mejorar en la práctica de estos hábitos y motivaron a que su familia también lo practiquen.
Para lograrlo realizaron investigaciones, entrevistamos a personas de nuestra comunidad que nos ayudaron a conocer sobre el tema, elaboraos recetas y realizaron trabajos en grupo.

Los estudiantes de 4to grado identificaron las costumbres de su familia, la comunidad y su país. Así también descubrieron la importancia de las plantas medicinales como parte de nuestras costumbres y elaboraron un tríptico para comunicar a los demás sobre los usos de estas plantas.

Los estudiantes de 5to grado aprendieron a conocer diferentes estrategias para el cuidado y protección de su salud, buscando un equilibrio de su entorno familiar y escolar, así como la prevención y cuidado de la salud física, mental social y espiritual, enfocándose en su estilo de vida luego de la post pandemia. Para lograrlo realizaron estrategias de indagación, trabajos grupales y diseñaron diferentes trabajos para promover lo aprendido.

Los estudiantes de 6to grado aprendieron a identificar las tradiciones, variedad de climas, diversidad de flora y fauna propias de las regiones del país. Reconocieron también el impacto que tiene el cambio climático en la forma de vida de las comunidades y plantearon excelentes propuestas para reducir los efectos de los fenómenos climáticos, como las heladas, en la sierra del Perú.