Día Mundial del Síndrome de Down

¡Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down en la comunidad SNJ! Este martes 21 de marzo, nos unimos a la conmemoración de esta fecha especial, que busca resaltar la contribución de las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad y concientizar sobre la importancia de brindarles las mismas oportunidades y derechos que a cualquier otra persona.

Queremos recordar que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición genética que se produce por un cromosoma extra en el par 21, lo que genera distintas características en las personas que lo tienen. A pesar de esto, son capaces de aprender y responder a las exigencias académicas con los apoyos educativos necesarios, alcanzando un nivel de vida óptimo con el cuidado familiar, asesoramiento médico, inclusión educativa, laboral y social, y el apoyo de la sociedad.

En el Santísimo, nos sumamos a la celebración poniéndonos medias disparejas y realizando diferentes actividades para destacar la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad. ¡Sigamos trabajando juntos por una sociedad más inclusiva y justa para todos!