El Colegio Santísimo Nombre de Jesús llevó a cabo, del martes 25 al jueves 27 de abril, tres talleres presenciales dirigidos a los padres de familia de cada nivel educativo, con el objetivo de propiciar la colaboración entre la familia y la escuela para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.
El taller, titulado «Somos una comunidad de aprendizaje», contó con la participación de padres de familia del nivel inicial, primaria baja, primaria alta y secundaria. Durante las sesiones, se ofreció información y orientación a las familias de la comunidad educativa, proporcionándoles herramientas para acompañar y asumir su rol educador-formativo en el desarrollo integral de sus hijos, así como para propiciar dinámicas familiares funcionales.
Los talleres tuvieron como objetivo que las familias reconocieran que el colegio es una comunidad de aprendizaje y se comprometieran a trabajar en equipo con la escuela para fortalecer el sentido de comunidad y el desarrollo integral de sus hijos. A través de un trabajo coordinado y colaborativo entre las diferentes áreas que forman parte de la subdirección formativa y algunos miembros de la comunidad educativa, se buscó fortalecer los vínculos familia-escuela y fomentar una dinámica familiar armoniosa, resiliente y saludable.
Los talleres se llevaron a cabo con éxito y se logró la participación activa de los padres de familia, quienes expresaron su satisfacción por la información y herramientas brindadas para apoyar el desarrollo de sus hijos. El Colegio Santísimo Nombre de Jesús continuará impulsando este tipo de actividades para fortalecer la relación y colaboración entre la escuela y la familia en beneficio de la formación integral de los estudiantes.