El proyecto educativo ambiental se desarrolla dentro de la competencia Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno y como producto se obtendrá la construcción de un prototipo. Durante el primer y segundo bimestre nuestros estudiantes han diseñado e iniciado la construcción de su prototipo que busca ser una propuesta de solución a una problemática ambiental identificada por ellos. En el tercer bimestre, concluirán la construcción del prototipo y luego expondrán este para evaluar su funcionamiento.
La transversalidad del enfoque ambiental en la gestión escolar se implementa a través de los Proyectos Educativos Ambientales, los cuales involucran a la comunidad educativa con el objetivo de lograr instituciones saludables y sostenibles. Estos promueven el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo para la resolución de problemas del ambiente, en relación con 3 temas ejes
A. Creación, recuperación, aprovechamiento de lugares baldíos o espacios verdes disponibles en una institución educativa.
B. Gestión adecuada de los residuos sólidos generados en las instituciones educativas, la formación de hábitos y valores ligados a la conservación del ambiente y ciudades sostenibles.
C. Emisión de gases de efecto invernadero mediante la medición de la huella de carbono.
Prototipos:
- Brasalud (Brazo hidráulico recolector)
- Electrywind (Molino de viento)
- Bioneta (Recolector de residuos en las playas)
- Eko-trash (Robot)